Descubre los tipos de cajas de cartón para mudanzas

  • Enviado por: Grupo Mudanzas
tipos de cajas

¡Mudanza a la vista! Si ha llegado el momento de mudarte a tu nuevo hogar, es posible que tengas una mezcla se sentimientos. Por un lado, de alegría e ilusión por empezar una “nueva vida”. Por otro lado, las preocupaciones y el estrés que implica una mudanza. Todas las cosas que hemos ido acumulando durante años debemos transportarlas al nuevo hogar.

Con Grupo Mudanzas, tu empresa de mudanzas en Barcelona, no tendrás problemas. Contamos con los mejores profesionales para realizar mudanzas particulares y de empresa tanto a nivel nacional como internacional. Te ayudarán con todo lo que necesitas para hacerte tu mudanza mucho más sencilla, fácil y cómoda. ¡Infórmate!

Uno de los artículos imprescindibles y que define cualquier mudanza son las cajas de cartón. Serán nuestras grandes aliadas para transportar nuestras pertenencias. Eso sí, deberás tener en cuenta que existen diferentes tipos de cajas en función de que lo vayas a empaquetar. A continuación, te vamos a explicar los principales tipos de cajas de cartón para una mudanza profesional. ¡Apunta!

Tipos de cajas de cartón para mudanzas

  • Cajas básicas. Hablamos de las cajas de toda la vida, las más comunes y usadas para mudanzas. Podrás encontrarás en forma cuadrada o rectangular. En cuando al tamaño, existen diferentes. Cuando más grande, más capacidad de almacenamiento. Eso sí, más pesará la caja. Acuérdate de poner por fuera lo que llevas dentro para que sea más fácil después colocar las cosas en tu nuevo hogar.
  • Cajas básicas con asas. Son básicamente las cajas básicas, pero con una diferencia muy importante y cómoda. Incluyen unas asas, lo que hace que sean más cómodas y fáciles de transportar. Ganarás en confort. Lo único que debes tener cuidado con el peso de la caja ya que si pesa demasiado quizá las asas no aguanten.
  • Armarios de cartón. Hace unas semanas, en el artículo Consejos para guardar la ropa cuando hacemos mudanzas ya te hablábamos de este tipo de cajas. Son ideales para transportar tu ropa. De hecho, son realmente armarios ya que tienen una barra en su interior para colgar las perchas. Podrás coger la ropa de tu armario y colgarte directamente aquí. Te será mucho más fácil colocar la ropa.  
  • Cajas de cartón para cuadros. Existen cajas específicas para guardar y transportar de forma más segura los cuadros de tu casa. También aptas para transportar los espejos.
  • Cajas con celdas internas. ¿Sabías que existen cajas con celdas interiores? Son muy útiles ya que contienen celdas formadas por filas y columnas de cartón. De esta forma podrás transportar tus objetos de forma separada. Utilízalas para transportar objetos delicados como botellas, vasos, platos…
  • Tubo de cartón. Estos tubos son perfectos para transportar planos, fotografías, láminas, documentos, títulos… Los transportarás a tu nuevo hogar de una forma más segura y cómoda sin miedo a que se pierdan o se dañen.