Las mudanzas pueden ser realmente estresantes debido a la infinidad de tareas que tenemos que hacer. Y si encima le sumamos que tenemos un plazo para llevarnos todas nuestras pertenencias, el nivel de estrés aumenta. Esto suele ocurrir cuando estamos de alquiler y tenemos que irnos o bien a otra casa de alquilar o bien cuando hemos comprado nuestra propia casa. También pasa cuando vendemos nuestra casa, pero todavía no tenemos las llaves de nuestro nuevo hogar.
Una de las tareas que debemos realizar es la de guardar la ropa. Normalmente, solemos dejarlo para lo último, sobre todo la ropa que tenemos en los armarios y cajones. La gran pregunta cuando llega este momento es cómo debemos guardar las prendas de vestir, cuál es la mejor forma para transportarlas cuando hacemos una mudanza.
Desde Grupo Mudanzas queremos ayudarte a transportar tus pertenencias de la mejor forma posible. Para ello, lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de cajas para guardar y transportar de una forma cómoda, sencilla y rápida la ropa cuando estamos en plena mudanza.
Opciones para guardar tu ropa en plena mudanza
- Cajas. Una de las opciones más clásicas y comunes es guardar la ropa en cajas de cartón. Si vas a optar por las cajas, recuerda que la ropa pesa más de lo que parece. Por tanto, usa cajas pequeñas, reparte el peso y no las llenes porque sino te va a costar cogerlas. Otra idea que te damos es escribir en la caja de quién es la ropa (hijos, mamá, papá, ropa de baño…). También podrás optar por las cajas de plástico transparentes, más resistentes.
- Maletas. También se pueden usar las maletas y bolsas de viaje para guardar la ropa. De esta forma, aprovecharás el espacio. A la vez que llevas las maletas, las mochilas y las bolsas de viaje, podrás rellenarlas con tu ropa. Eso sí, tendrás que hacer más de un viaje. Esta opción puede ser interesante si ya tienes las llaves de tu nuevo hogar. Podrás ir llevando la ropa poco a poco e ir colocándola.
- Armario portátil. En lugar de usar las cajas de cartón clásicas, puedes optar por cajas que son realmente armarios portátiles. Están especialmente diseñadas para transportar la ropa cuando se hacen mudanzas. Tiene hasta una barra atravesada para colgar la ropa, lo que significa que no tendrás ni que quitar las perchas. La quita de un sitio y la cuelgas en el otro.
- Bolsas al vacío. Este tipo de bolsas las utilizamos en nuestro hogar para guardar sobre todo las mantas y edredones cuando llega el verano. Esto se debe porque una vez quitado el aire, no ocuparán prácticamente espacio. Lo positivo es que reducirás a la mitad el volumen de la ropa. No ocupa espacio. La desventaja es que la bolsa acabará pesando mucho.
Consulta nuestros servicios de mudanzas nacionales, internacionales y locales que te ofrecemos desde Grupo Mudanzas, tu empresa de mudanzas en Barcelona. ¡Te esperamos!