Trucos para transportar objetos frágiles

  • Enviado por: Grupo Mudanzas
embalar cristal

Las mudanzas siempre generan estrés y cansancio. Tendremos que elegir qué vamos a trasportar a nuestro nuevo hogar, oficina o trastero y qué vamos a vender, tirar o dejar. Tras seleccionar qué nos llevamos y qué dejamos, tocará embalar y guardar todo en cajas. Sin duda, es una tarea dura que requiere de mucho tiempo y de una planificación para que todas las pertenencias vayan bien guardadas y protegidas.

Evidentemente, habrá objetos muy frágiles, unos más que otros, lo que significa que necesitarán un embalaje específico para que no sufran desperfectos a la hora de transportarlos. Lo primero de todo será conseguir cajas de cartón seguras, firmes y resistentes. Por supuesto, deberán estar bien cerradas. De lo contrario, se producirá el desastre.

Otro pilar fundamental será reforzar la base. El objetivo es que amortigüe todos los golpes evitando que se rompan las pertenencias frágiles. De hecho, desde Grupo Mudanzas te recordamos que deberás envolver los objetos por separado. Nunca los pongas juntos ni de dos en dos porque pueden chocar entre si y romperse. Y no te olvides poner en la caja un letrero de FRÁGIL o escribirlo.

A continuación, te proponemos ideas de cómo embalar y transportar ciertos objetos frágiles en tu mudanza. 

¿Cómo envolver objetos frágiles en tu mudanza?

  • Vajilla. La forma más segura de embalar la cristalería es con papel de periódico. Envuelve pieza a pieza evitando que choquen entre sí. Recuerda poner los objetos más pesados debajo. Asimismo, acolcha el fondo de la caja con papeles arrugados y rellena los espacios libres con papel. Entre fila y fila coloca más papeles. Para los platos, envuélvelos en papel individualmente y ponlos uno encima del otro.
  • Vitrinas. Son un objeto delicado. Te aconsejamos poner cartón en la zona del cristal para evitar su rotura. Embala por separado las zonas extraíbles como baldas. En caso de ser de cristal, usa cartón para envolverlas. Si son de madera, podrás usar papel de burbuja o mantas. Si la vitrina tiene cajones, pégalos con cinta adhesiva para que no se abran durante el traslado. Empaquetada la vitrina, podrás situarla encima de una manta para cubrirla completamente evitando así rozaduras.
  • Jarrones. ¿Tienes que transportar jarrones? Es un objeto muy frágil, lo que significa que se recomienda rellenar el interior del jarrón con papel arrugado, rodear las partes que sobresalgan con plástico de burbujas y envolverlo con papel de seda para evitar roces. Otra gran idea es meter espuma de embalaje en el interior de la caja para que vaya bien protegido.
  • Espejos. Otro objeto frágil en mudanzas son los espejos. No solo son delicados, sino también pesados y peligrosos. En caso de rotura, puede provocar heridas. Lo primero que se debe hacer es colocar una cinta adhesiva en forma de cruz. De esta forma, en caso de rotuna, no estallará en mil pedazos. Lo segundo será proteger las cuatro esquinas y, a continuación, envolver el espejo en plástico de burbujas o en cartón duro. Finalmente, habrá que guardarlo en una caja plana que se ajuste a su tamaño. Rellena los espacios vacíos con papel de burbuja.

Confía en Grupo Mudanzas para transportar tus pertenencias. ¡Llámanos!