Traslado de oficinas con Grupo Mudanzas

  • Enviado por: Grupo Mudanzas
traslado de oficinas

Los traslados de oficinas son una decisión importante en la que no conviene dejar nada al azar. Para evitar cualquier problema, se recomienda realizar un plan estratégico debidamente diseñado para asegurar el éxito del traslado. De esta forma, se asegurará que nada se pierda ni se dañe durante la mudanza. Por tanto, el primer paso de cualquier empresa que vaya a trasladar sus oficinas será realizar una planificación previa. Solo así se asegurará tener todo listo y operativo el primer día en la nueva oficina. 

Cuando hablamos de traslados de oficinas no significa solo llevar bultos de un sitio a otro. Implica diseñar un plan para que la compañía pueda volver al trabajo a la menor brevedad. Por supuesto, deja este trabajo en manos de profesionales. En Grupo Mudanzas contamos con las mejores empresas de mudanzas y traslado de oficinas. Se encargarán de transportar todo el mobiliario, equipos informáticos y demás material con total seguridad.

Asimismo, es fundamental que la empresa informe a sus trabajadores de cuándo se va a realizar el traslado y también se deberá hacer un inventario de todo el material de oficina para evitar que se traspapelen papeles o documentos importantes. Otro punto clave para una buena organización en este tipo de mudanza es asegurarse de que las nuevas instalaciones cuentan con los suministros básicos para poder trabajar (electricidad, conexión a internet, agua…).

Información relevante en el traslado de oficinas

Uno de los aspectos más importante es saber cuándo deberá estar operativa la nueva oficina. Precisamente, para cumplir con los plazos, será fundamental realizar una buena planificación y organización. Solo así evitaremos que la mudanza se alargue más de lo que se tenía pensando en un primer momento. Hay que tener en cuenta que no solo hay que trasladar todo el material, mobiliario y dispositivos a la nueva oficina, sino que, además, hay que colocarlos e instalarlos.

Otra recomendación que se suele hacer es que sean los propios trabajadores quienes embalen todas sus pertenencias y material de trabajo. Podrán guardarlas en cajas y poner su nombre. De esta forma, tan solo habrá que dejar las cajas en su nueva mesa.

Para interrumpir la actividad laboral el menor tiempo posible, se puede aprovechar los fines de semana para hacer el traslado. De esta forma, el lunes podrá estar operativa la nueva sede. Evidentemente, todo dependerá del tamaño de la misma, así como el lugar del traslado ya que no es lo mismo cambiarse de oficina en el mismo municipio que marcharse de una provincia a otra. También se podrán aprovechar aquellas épocas donde se tenga menos carga laboral como puede ser durante los meses estivales.

Si estás buscando empresas serias y profesionales para el traslado de tu oficina, confía en Grupo Mudanzas. Contamos con las mejores empresas de mudanzas. Solicita presupuesto para el traslado de oficinas. Sin compromiso. Principio del formulario