Desde Grupo Mudanzas siempre recomendamos tener muy bien organizada y planificada las mudanzas. De hecho, normalmente, la gente suele pedir unos días libres de trabajo para evitar situaciones de estrés. Asimismo, el empaquetado de los objetos debe realizarse unas semanas previas a la mudanza. Así nos garantizaremos el éxito de la mudanza al nuevo hogar.
Sin embargo, a veces, la vida no es como la planteamos y pueden surgir imprevistos que impliquen tener que hacer mudanzas urgentes. ¿Cuáles son estas situaciones? Nuevo trabajo en otra ciudad, divorcios, cambio de piso de alquiler… Estos imprevistos harán que tengamos que mudarnos de manera urgente y sin posibilidad alguna de planificación.
Estas situaciones suelen generar mucho estrés y ansiedad. No solo tenemos que enfrentarnos a cambios en nuestra vida, sino también a una mudanza y todo lo que implica empaquetar rápidamente nuestras pertenencias.
Para salir airosos de estos imprevistos, a continuación, dejamos una serie de consejos para el éxito de las mudanzas urgentes.
Aunque se trata de una mudanza urgente, la planificación debe ser tu prioridad. Deberás apuntar todo lo que tienes que hacer en función del tiempo disponible. Después, habrá que darles prioridad a aquellas tareas más importantes. Por supuesto, en estas situaciones, siempre es bienvenida la ayuda de familiares y amigos.
Podrás repartir las tareas para que te ayuden a empaquetar tus pertenencias. Incluso si tienes niños pequeños en casa, también pueden ayudarte. Eso sí, deberás darles tareas simples y de acorde a sus capacidades. Por ejemplo, que vayan guardando sus juguetes en cajas. Así ganarás tiempo.
Otra recomendación es dividir las tareas por zonas. Organiza la mudanza urgente por habitaciones. Comienza por aquellas tareas rápidas y fáciles. En su lugar, deja las zonas más complicadas para lo último como ocurre con la cocina. Requiere más tiempo y esfuerzo la parte de empaquetado debido a que son objetos más frágiles.
Más allá de embalar, empaquetar y acumular cajas, existen otras tareas que deberás ir haciendo sobre la marcha. Hablamos de darse de baja y de alta en los suministros de ambas casas. También habrá que realizar los cambios de dirección en entes públicos y privados.
Más allá de la ayuda de familiares y amigos, no te olvides de la ayuda de los profesionales del sector. En Grupo Mudanzas contamos con las mejores compañías de mudanzas de Barcelona y alrededores. Te asistirán en todo el proceso de empaquetado, traslado y descarga de tus pertenencias (cajas, electrodomésticos, mobiliario…) a tu nueva dirección. Cuentan con los vehículos y la maquinaría especial para hacer la mudanza urgente mucho más rápida, cómoda y segura. ¡Pide ayuda profesional!
Solicita presupuesto sin compromiso. Ponemos a tu disposición las mejores compañías de mudanzas a los mejores precios.