¿Sabes cómo debes empaquetar tus pertenencias? Cuando realizamos una mudanza, hay determinados objetos y pertenencias que deban ser empaquetados para poder transportarlos más cómodamente. Evidentemente, tenemos artículos que no sufrirán ningún desperfecto como, por ejemplo, la ropa. Sin embargo, otros objetos requieren empaquetarlos en cajas con mucho cuidado para que no se rompan durante el transporte.
A esto tenemos que sumar que empaquetar mal las pertenencias puede suponer un trabajo extra en la mudanza. Si metemos los objetos sin control alguno, cuando estemos en el nuevo hogar, no sabremos lo que hay en cada caja, lo que significa que reinará el descontrol y la desesperación.
Desde Grupo Mudanzas, empresa de mudanzas en Barcelona, te vamos a dar una serie de recomendaciones para un correcto empaquetado. ¡Toma nota!
Claves para el empaquetado de tus pertenencias
- Limpieza de objetos. Nuestro primer consejo es deshacerse de las cosas que ya no se usan. De esta forma el empaquetado será mucho más fácil. Además, ahorrarás tiempo y dinero no solo al guardar los objetos, sino también a la hora de desempaquetar. Ropa, muebles, artículos de decoración… Todo lo que no quieras llevarte, clasifícalo en donar, reciclar y tirar a la basura.
- Embalar los objetos. Antes de meter tus pertenencias en cajas, recuerda envolver los artículos, especialmente aquellos que son frágiles y afilados. Es la única forma de evitar que se rompan. Podrás usar papel de burbujas, toallas, mantas…
- Cajas. Por un lado, debes tener las cajas adecuadas. Hablamos del tamaño y cantidad correcta. Haz un inventario de las cosas que vas a llevarte. Así sabrás cuántas cajas necesitas y qué tamaño. Por otro lado, ten cuidado a la hora de montarlas. Las cajas de cartón pueden coger mucho peso, lo que significa que, si no está bien montada o cerrada, acabará desmoronándose.
- ¡Exceso de peso! Un error es llenar la caja hasta el punto de tener dificultad para cogerla. Ya no solo es cuestión de no poder con ella, sino que puede ocurrir el desastre: que se acabe rompiendo. Por tanto, no llenes las cajas de cartón más de la cuenta. Asimismo, podrás mezclar los artículos más pesados con otros más ligeros.
- Etiquetado. A la hora de empaquetar tus pertenencias, desde Grupo mudanzas te recomendamos etiquetas tus cajas. Podrás poner de qué habitación es o si lleva artículos frágiles. De esta forma será más fácil el desembalaje.
¿Necesitas contratar una empresa de mudanzas? Contacta con nosotros. Nuestra empresa está especializada en mudanzas nacionales e internacionales. Contamos con los mejores profesionales del sector. Te ayudaremos a conseguir una mudanza perfecta. ¡Llámanos!