Mudanzas de cuadros ¿Cómo transportarlos de forma segura?

  • Enviado por: Grupo Mudanzas
mudanzas cuadros

¿Necesitas ayuda para mudanzas de cuadros? Uno de los objetos decorativos que podemos encontrar en prácticamente todos los hogares son los cuadros. Pueden llevar cristal para proteger las imágenes o pinturas o directamente ser una lámina. Asimismo, podemos tener cuadros de diferentes tamaños desde pequeños hasta la versión XL. Sean como sean, lo cierto es que son un objeto súper delicado, lo que significa que se puede romper con gran facilidad. Precisamente, el lugar más seguro es colgados.

En caso de mudanzas, los cuadros deben ser embalados y trasladados con mucho cuidado para que no sufran ningún desperfecto. Eso sí, requiere de un envoltorio especial. No bastará con meterles en una caja sin previamente proteger la pintura o el cristal.

Si dentro de poco te trasladas a un nuevo hogar y te toca hacer mudanzas de cuadros, desde Grupo Mudanzas te damos las claves de cómo debes envolver tus cuadros para que lleguen a tu nuevo hogar en perfecto estado.

Tips para la mudanza de cuadros

  • Lugar seguro. Una vez se retira de la pared para ser embalado, será fundamental colocarlo en una zona segura donde no se puede caer o golpear. De esta forma se garantizará la seguridad del cuadro y se evitará cualquier accidente derivado de la rotura del cristal. Si tienes niños pequeños o mascotas, trata de poner tus cuadros en una habitación cerrada o a una altura donde no lleguen.
  • Frágil. Tanto o no tenga cristal, los cuadros son súper delicados. Por eso es esencial poner alguna señal que indique la fragilidad de estos objetos en el envoltorio o caja. De esta forma, al trasladarlo y colocarlo, se tendrá mayor precaución.
  • Cubrirlo con cartón. Antes de la mudanza de los cuadros, te recomendamos cubrir muy bien la parte superior. Una forma de hacerlo es cubrirlo con un cartón fuerte y resistente. De esta manera quedará protegido tanto el cristal como la pintura. Otras opciones para cubrirlos son: gomaespuma o plástico de burbuja. No te olvides cubrir también el marco.
  • Caja a medida. Los cuadros deben ser envueltos en cajas a medida para evitar que el movimiento o la fricción acaben dañando la pintura, el cristal o el marco. Asegúrate que la caja está bien cerrada y sellada.
  • Cuadros juntos. Lo ideal es embalar los cuadros por separados, pero en caso de querer ahorrar espacio, podrás juntar varios cuadros en una misma caja. Eso sí, deberás tener cuidado con el peso de la caja. De lo contrario, se puede romper durante el traslado haciendo que los cuadros caigan al suelo. En el caso de juntar varios cuadros, recuerda hacer un embalaje previo por separado para evitar que se rocen entre sí.

Mudanzas y guardamuebles en Barcelona y alrededores

En Grupo Mudanzas contamos con la mejor selección de compañías y profesionales de mudanzas. ¡Contrata nuestros servicios para el traslado de tus pertenencias! Infórmate sin compromiso.