Mejoras en el nuevo hogar antes de la mudanza

  • Enviado por: Grupo Mudanzas
mejoras hogar antes de la mudanza

Cuando hablamos de mudanzas, enseguida se nos viene a la mente la imagen de una casa con cajas de cartón por todos lados, objetos delicados envueltos en plástico de burbujas, muebles y electrodomésticos embalados para que no se dañen… A esto tendríamos que sumar el estrés de planificar la mudanza para tenerla lista en la fecha indicada, así como desenvolver y colocar todo en el nuevo hogar.

Pero esto solo es una parte de lo que implica mudarse de una casa a otra. Hay un factor que no se suele tener en cuenta cuando pensamos en las mudanzas. Nos referimos a las mejores que tendremos que hacer en el nuevo hogar antes de trasladar todas nuestras pertenencias. Hacer obras, cambiar el suelo, pintar, limpiar el nuevo hogar, dar de alta los suministros… Estas son algunas de las cosas que habrá que realizar antes de mudarse.

Desde Grupo Mudanzas te vamos a resumir algunas de las cosas que deberás realizar antes de hacer la mudanza de tu nuevo hogar. Presta atención para no olvidarte de estas tareas pendientes.

Tareas a realizar antes de las mudanzas

  • Obras. Aprovecha que tu nuevo hogar está vacío para realizar aquellas obras que tengas que hacer como, por ejemplo, cambiar todo el suelo o barnizarlo. También es una buena ocasión para inspeccionar las paredes, las habitaciones, los cuartos de baño y la cocina. De esta forma, podrás detectar si hay alguna grieta o si quieres modificar algo. Un claro ejemplo es el cambio de la bañera a la ducha. Haz esta obra antes de mudarte. También si quieres tirar tabiques, cambiar los armarios de la cocina, hacer un armario de obra en las habitaciones…
  • Pintar. Otra recomendación que te hacemos desde Grupo Mudanzas es que aproveches que no hay muebles ni artículos por medio para pintar el nuevo hogar. Será mucho más fácil, cómodo y rápido. Podrás pintarlo tú mismo o contratar a pintores profesionales según el presupuesto que tengas disponible.
  • Mudanza con niños. Si tienes niños pequeños, antes de mudarte será importante revisar el nuevo hogar para instalar las medidas de seguridad y de precaución necesarias para garantizar la seguridad de tus hijos. ¡La seguridad infantil es lo primero! Si en el jardín hay una piscina, instala una valla alrededor. En caso de tener escaleras, instala una barrera protectora. También habrá que tener cuidado con las terrazas y balcones.
  • Cambio de ventanas. Uno de los primeros cambios que podrás hacer antes de mudarte es cambiar las ventanas. Es una inversión realmente valiosa. No solo mejorarás estéticamente tu nuevo hogar, sino que, además, aumentarás la seguridad y contribuirás al ahorro energético.
  • Cambiar las cerraduras. Finalmente, te recomendamos cambiar las cerraduras de la casa antes de mudarte. ¡Evita riesgos! Te sentirás mucho más seguro y tranquilo en tu nuevo hogar.

Entra en Grupo Mudanzas y encuentra las mejores compañías y profesionales del sector para realizar tu mudanza. Ofrecemos un servicio de máxima calidad tanto a particulares como a empresas a los mejores precios. ¡Infórmate!