Guardamuebles vs. Trasteros

  • Enviado por: Grupo Mudanzas
guardamuebles en Barcelona

¿Necesitas un lugar donde guardar tus pertenencias? ¿Será un almacenaje temporal o permanente? Existen diferentes razones por las que necesitamos un almacenamiento extra para nuestros muebles y pertenencias: obras en casa, mudanzas, falta de espacio…

Frente a este problema, tenemos dos opciones: optar por un trastero o elegir un guardamuebles. De hecho, podemos o bien alquilarlos o bien comprarlos. Todo dependerá de nuestra necesidad, de si necesitamos un espacio de almacenamiento temporal o permanente.

Cuando nos encontramos en esta situación, nos surge la duda sobre qué opciones escoger. Lo ideal es optar en primer lugar por alquilar y si vemos que se puede alargar la situación, quizá nos podríamos pensar comprar un almacenamiento extra. Dicho esto, la segunda duda que nos puede surgir es que elegir: un trastero o un guardamuebles.

Para seleccionar la opción que mejor se ajuste a tu situación, desde Grupo Mudanzas te vamos a explicar las diferencias que existen entre los trasteros y los guardamuebles.

Principales diferencias

Los trasteros son espacios más pequeños que tienen por objetivo guardar pertenencias y objetos de menor tamaño. En otras palabras, se utilizan para almacenar los trastos que tenemos en casa tales como bicicletas, patinetes, motos, ropa de temporada, juguetes, libros, artículos de decoración, ordenadores, muebles, electrodomésticos…

En cambio, los guardamuebles son espacios más amplios por lo que son perfectos para guardar muebles y enseres de mayor tamaño. Lavadoras, neveras, mesas, armarios… Asimismo, podremos guardar enseres más pequeños. En definitiva, este tipo de servicio es perfecto cuando necesitamos guardar todas nuestras pertenencias, muebles y electrodomésticos cuando nos vamos a cambiar de casa, cuando hemos vendido nuestra segunda residencia, si se ha heredado una serie de muebles y objetos de familiares…

Otro aspecto para decantarte por una u otra opción es el tiempo de almacenamiento. Para periodos cortos, lo recomendable es alquilar un guardamuebles. En cambio, si necesitas ese almacenamiento extra por un largo espacio de tiempo, entonces lo ideal es alquilar un trastero.

Dicho esto, evidentemente también se deberá tener en cuenta el tiempo de objetos a almacenar. Por tanto, si tienes que guardar muebles, electrodomésticos y demás cosas, evidentemente no te quedará más opción que alquilar un guardamuebles, aunque sea por una larga temporada.

Si nos centramos en los guardamuebles, destacar que cuentan con medidas de vigilancia específica, así como sistemas de prevención de incendios. Están mejor acondicionados y se adaptarán el tipo de material que vayas a almacenar. Otra gran ventaja es que se suele hacer un inventario de forma que todas las pertenencias queden registradas y embaladas. Asimismo, los accesorios cuentan con control y por regla general habrá que identificarse al entrar.

Servicio guardamuebles en Barcelona

En Grupo Mudanzas encontrarás las mejores empresas de guardamuebles en Barcelona. Puedes pedir presupuesto sin compromiso para saber cuánto te cuesta este servicio y qué opción es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tus muebles y enseres estarán almacenados de forma totalmente segura. Ofrecemos un servicio de guardamuebles en Barcelona de alta calidad, con la máxima seguridad y a buen precio. ¡No esperes más! Pide presupuesto y te informaremos personalmente.