Embalaje de libros durante la mudanza para su protección

  • Enviado por: Grupo Mudanzas
embalaje de libros

Las mudanzas requieren de una planificación previa, saber qué objetos vas a llevar a tu nuevo hogar y cómo embalarlos correctamente para evitar que sufran daños a la hora de trasladarlos. Evidentemente, debemos tener una organización a la hora de embalar nuestras pertenencias. No solo debemos escoger las cajas adecuadas para evitar que se rompan, sino que, además, debemos poner por fuera qué va dentro de la caja. De esta forma, será mucho más sencillo y rápido la tarea de desembalaje.

En esta ocasión, desde Grupo Mudanzas, queremos centrarnos en el embalaje de libros. Aunque parezca una tarea sencilla, realmente el embalaje de libros durante la mudanza es realmente complejo, sobre todo en aquellos hogares que cuentan con una amplia biblioteca.

¿Cómo debe ser el embalaje de libros? Lo ideal será clasificarlos y organizarlos. Es una forma efectiva de evitar que se pierdan. Habrá que tener en cuenta tanto su tamaño como su peso. Ante todo, debemos evitar llenar demasiado las cajas ya que después pesarán demasiado y será realmente complicado transportarlas. Además, existe un alto riesgo de que la caja termine rompiéndose por abajo durante la mudanza.

Si vas a realizar una mudanza en las próximas semanas o meses y cuentas con una amplia biblioteca, apunta los consejos que te vamos a dar. ¡Te serán de gran ayuda!

Claves para un correcto embalaje de libros

Una de las primeras recomendaciones que te hacemos es realizar una selección de los libros que tienes. Esto significa que puedas aprovechar la mudanza para deshacerte de esos libros que has ido almacenando y ya no te sirven para nada. Es una forma de ahorrar tiempo y esfuerzos en la mudanza.

Por supuesto, no los tires a la basura. Existen tres fantásticas opciones para darle una segunda vida a esos libros que ya no quieres. La primera es venderlos, por ejemplo, a tiendas de segunda mano. Otra opción es regalarlos a tus conocidos, familiares o amigos. Por último, siempre puedes donarlos a la biblioteca del pueblo, del colegio e incluso de la universidad.

Seleccionados los libros que quieres llevarte a tu nueva casa, tocará embalarlos. Lo mejor para transportarlos es guardarlos en cajas de cartón ya que encontrarás diferentes tamaños. Lo más importante es no cargar excesivamente las cajas. Si pesan más de la cuenta, no solo será más complejo transportarlas, sino que, además, como te hemos indicado anteriormente, se corre el riesgo de que la caja se rompa.

Una idea que te proponemos es meter un par de ejemplares en cada caja y después terminar de rellenarlo con objetos poco voluminosos y pesados. Y no te olvides de envolver los libros con toallas o papel de periódico para protegerlos.

Para terminar, cuando cierres la caja, escribe por fuera qué libros y objetos van dentro, así como en qué habitación van a ir. Hará más rápida y sencilla la tarea de desembalaje.

¡Disfruta de tus libros en tu nuevo hogar!