Todo mudanza implica el desmontaje y el montaje de los muebles que deseamos llevarnos al nuevo hogar u oficina. Un error muy habitual en este proceso es empezar a desmontar los muebles como si no hubiera un mañana. Esto puede provocar la pérdida de tornillos o tuercas o mezclarlos entre sí, lo que conllevará al caos a la hora de volver a montarlos. Por eso es tan importante mantener una organización a la hora de montar y desmontar el mobiliario, sobre todo si te vas a encontrar tú de hacerlo.
Desde Grupo Mudanzas te recomendamos dejar la mudanza en manos de profesionales. Ellos se encargarán de embalar todas tus pertenencias, así como de desmontar y montar tu mobiliario evitando así cualquier contratiempo. Evitarás el estrés extra que implica desmontar y montar todos tus muebles y, además, podrás dedicar ese tiempo a otras actividades como, por ejemplo, a limpiar tu nuevo hogar o a pintarlo para que esté listo el día de la mudanza.
De todas formas, si decides hacer esta tarea por tu cuenta, te damos unas claves para que el desmontaje y montaje del mobiliario sea perfecto.
Tips para el desmontaje y montaje de muebles
- Foto. Examina bien todos los elementos y piezas del mueble para saber cómo tiene que quedar una vez que lo desmontes y lo vuelvas a montar. Lo mejor es hacerle una foto para saber exactamente cómo iba. También te recomendamos anotar cuántas piezas y de qué formato es cada una.
- Problemas. Si durante el desmontaje tienes algún problema con alguna pieza, anótalo en un post y pégalo. Así, a la hora de montarlo, no tendrás ningún problema.
- Piezas pequeñas. Nos referimos a los tornillos, bisagras y demás piezas pequeñas que pueden perderse fácilmente. Lo mejor es guárdalo en bolsas separadas y anotar cuántas piezas hay. Con esto evitarás los extravíos.
- Cinta adhesiva. Una vez tengas guardadas las piezas pequeñas en bolsas, te aconsejamos pegarlas con cinta adhesiva o celo en el mobiliario. Por ejemplo, los tornillos de las mesas, pegarlos en la parte interior. Esto te ayudará a que el montaje será mucho más sencillo.
- Cajones y puertas. Si no puedes o no quieres quitar los cajones o puertas, recuerda poner cinta adhesiva o celo para que durante el traslado no se vayan abriendo. No solo evitarás que se rompan o que sufran algún golpe, sino que, además, evitarás caídas. Por tanto, es más seguro que las puertas y los cajones vayan sujetos. Por supuesto, no te olvides de vaciar tu mobiliario para que pese menos a la hora de trasladarlo.
Si estás buscando una empresa de mudanzas, contacta con nosotros. Solicita presupuesto sin compromiso.