Si estás planificando una mudanza de tu oficina a otra sede en la misma localidad, municipio o ciudad, el estrés y la ansiedad te acompañarán en todo el proceso. Esos sentimientos se pueden intensificar en caso de trasladar tu oficina a una nueva ciudad e incluso país ya que implica un mayor esfuerzo de planificación y organización.
Además de preparar con antelación el traslado, desde Grupo Mudanzas te recomendamos contratar una compañía especializada en este tipo de mudanzas. Te ayudarán durante todo el proceso facilitándote así el traslado de oficina. Entra en nuestra página web y encuentra los mejores profesionales del sector. Se encargarán de trasladar el material de oficina con la máxima seguridad.
Sigue estos consejos prácticos que te dejamos para hacer más llevadera y sencilla la mudanza de la oficina.
Tips para mudanzas de oficina
- Preparación. No dejes para última hora las mudanzas de oficina. Todo traslado requiere de tiempo para ir organizando, clasificación y metiendo en cajas todo el material de oficina. Además, esto te ayudará a realizar la mudanza con tranquilidad y calma. No tendrás el agobio añadido del tiempo.
- Separación por sección. A la hora de guardar el material, te recomendamos ir sección por sección o área por área. Así evitarás juntar todo y, por tanto, el caos que se pueda formar a la hora de organizar todo en la nueva oficina. Y no te olvides de escribir qué hay en cada caja.
- Limpieza. El traslado de oficina es un buen momento para hacer limpieza. Gracias a esto, en lugar de viajar con dos cajas, irás con una. Eso sí, mira bien lo que vayas a tirar, sobre todo tema de documentación.
- Cada trabajador, su zona. Una gran idea es hacer partícipes a tus trabajadores de la mudanza. Pídeles ayuda. ¿Cómo? Por ejemplo, se podrán encargar de recoger el material y los objetos de su escritorio (a excepción de los equipos informáticos). No solo será una gran ayuda, sino que, además, así tendrán todas sus pertenencias a mano para cuando vayan a la nueva oficina.
- Líder de la organización. Toda mudanza debe contar con un buen líder ya que encargue de gestionar, organizar y planificar todas las tareas que implica un traslado. Lo más recomendable es dejar esta tarea a la persona que más conocimiento tenga sobre todas las tareas que se realizan en la oficina. De esta forma, será la encargada de controlar toda la mudanza.
En esta lista de consejos queremos incluir (y volver a recordar) la importancia de contratar una buena compañía de mudanzas para el traslado de oficinas. Las empresas incluidas en nuestra web cuentan con toda la experiencia, metodología, sistemas y herramientas necesarias para el éxito de tu mudanza. ¡No esperes más! Solicita presupuesto sin compromiso.