¿Cómo guardar la ropa en una mudanza?

  • Enviado por: Grupo Mudanzas
guardar ropa mudanza

La ropa es uno de los elementos más complejos a la hora de realizar una mudanza. Aunque pueda parecer sencillo trasladar las prendas de vestir de una casa a otra, lo cierto es que será fundamental una buena organización del armario.

Uno de los primeros errores que se suele comentar es guardar la ropa y demás textiles (sábanas, mantas, nórdicos, edredones…) de manera indiscriminada. Lo vamos metiendo en cajas o en maletas sin orden. Otro gran error es mezclar las prendas de toda la familia, algo que supondrá un caos a la hora de organizar la ropa en el nuevo hogar.

A esto tenemos que sumar la cantidad de ropa que tenemos en nuestro armario. En muchas ocasiones no somos conscientes de ello ni nos ponemos a pensar en ello cuando hacemos una mudanza. El problema lo encontraremos cuando veamos que no entra toda la ropa en las maletas que tenemos.

Ante esta situación ¿qué se puede hacer? ¿cómo se debe guardar la ropa en una mudanza? Si en las próximas semanas o meses vas a tener que mudarte, desde Grupo Mudanzas te dejamos una serie de consejos sobre cómo debes guardar tus prendas de vestir y demás textiles cuando de mudes a un nuevo hogar.

Tips para guardar la ropa en una mudanza

  • Limpieza. Es la ocasión perfecta para hacer limpieza de armario. Deshazte de esas prendas que ya no usas. De esta forma, ahorrarás espacio y tiempo a la hora de organizar la mudanza.
  • Ropa de verano y de invierno. Una gran idea es separar la ropa de verano y de invierno. Recuerda ponerlo por fuera de la caja. Esto hará más fácil la organización en tu nuevo hogar, sobre todo a la hora de ordenar tu armario y el del resto de la familia.
  • Guardarla de forma ordenada. Con ello ganarás espacio y, por tanto, reducirás el número de cajas. Dobla bien la ropa para que no se arrugue durante el viaje. De hecho, separa las camisas, blusas o chaquetas más delicadas y guárdalas por separado.
  • Utilizar maletas. Una de las mejores formas de trasladar nuestra ropa es guardándola en la maleta. Podrás utilizar las maletas para guardar aquellas prendas que vayas a utilizar en los próximos días. Así tendrás a mano algo que ponerte hasta que organices los armarios en el nuevo hogar.
  • Bolsas de ropa al vacío. Perfectas para guardar y proteger la ropa a la vez que ahorras espacio. Ideales para transportar la ropa en mudanzas. Por ejemplo, podrás guardar las prendas de verano. Así, una vez en tu nuevo hogar, tan solo deberás o bien poner estas bolsas en lo alto de los armarios o dentro de las camas abatibles. Es una forma de ahorrar tiempo en los traslados.
  • Cajas armarios. Para la ropa que tengas en el armario, podrás utilizar las cajas de armario de cartón. Ideal para colgar toda la ropa sin necesidad de plegarla. De esta forma, al llegar al nuevo hogar, tan solo tendrás que colgar las prendas en el armario. Otra idea útil y rápida.

¡Solicita presupuesto en Grupo Mudanzas sin compromiso!